¿Cómo usar la manteca de karité en el pelo?

<b>¿Cómo usar la manteca de karité en el pelo?</b>

 

La manteca de karité es un producto natural usado para el tratamiento de la piel y del cabello, gracias a sus propiedades hidratantes, emolientes y a su efecto inhibidor de las enzimas responsables del envejecimiento, retardando los efectos del paso del tiempo.

Esta manteca se extrae del fruto del árbol de karité, el cual crece en el oeste de África. Los tratamientos que contienen este ingrediente ayudan a nutrir y a recuperar el cabello dañado, maltratado y seco, en especial aquellos que han sido expuestos a los efectos de químicos o de equipos como secadores y planchas.

Beneficios de la manteca de karité

  • Promueve el crecimiento y el volumen del cabello.
  • Ayuda a mantenerlo hidratado, brillante y suave.
  • En cabellos rizados, ayuda a controlar el frizz.
  • Nutre el cabello, gracias a su composición de vitaminas y ácidos grasos naturales.
  • Ayuda a repararlo.
  • Controla la aparición de irritaciones cuando hay resequedad del cuero cabelludo.

Modos de usar la manteca de karité en el cabello

 

Al conocer los beneficios de la manteca de karité podrás aprovecharla para recuperar tu cabello dañado, eliminar la caspa, evitar la caída, estimular su crecimiento, fortalecerlo y mejorar la salud del cuero cabelludo.

La manteca de karité viene en estado sólido, es decir, en forma de crema dura, como la mantequilla cuando está en la nevera, por lo que se debe calentar en baño de maría antes de usarla.

Un consejo importante es que no debes usarla en exceso, es decir, durante períodos largos, ya que puede cambiar el aspecto del cabello, pasando de seco a graso, especialmente en la raíz, lo cual termina por estimular la caída.

Para controlar la caída del cabello

Una vez se haya fundido el producto en baño de maría, deja enfriar a temperatura manejable y aplícalo, especialmente en el cuero cabelludo, dando masajes suaves con las yemas de los dedos.

Estimular el crecimiento

Aplica la manteca de karité en el cuero cabelludo y con los dedos haz masajes circulares y constantes durante cinco minutos. Cubre con un gorro plástico por media hora y retíralo con champú y abundante agua fresca.

Controlar la caspa

La caspa es la fragilidad capilar que hace que el cuero cabelludo se descame de manera acelerada.

Para estos casos, la manteca de karité aplicada en el cuero cabelludo, te ayudará a sanar la piel, pues es un excelente antibacteriano y antimicótico, y sus propiedades limpiadoras e hidratantes devuelven el pH a la base del cabello.

Cabello manejable

Si buscas un cabello más dócil, este producto te ayuda a hacerlo más manejable. Usando una porción en las manos y frotándolas hasta que suba un poco la temperatura, aplícalo en todo el cabello, separándolo en mechones, de manera que puedas untarlo en todas las hebras.

Rizos controlados

Debido a su porosidad, el cabello rizado tiende a ser más seco, lo que impide peinarlo de una manera sencilla. Usando manteca de karité conseguirás hidratarlo, peinarlo y manejarlo más fácilmente, evitando el uso de productos químicos que afectan su textura y brillo natural.

Dejar un comentario

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra