¿Cuáles son los diferentes tipos de extensiones de pelo?

¿Cuáles son los diferentes tipos de extensiones de pelo?
Extensiones de clip, micro ring, adhesivas, queratina, de coleta, de moño, de hilo invisible, ¿qué significa todo esto? Hay tantos estilos de extensiones y términos, que puede ser abrumador si eres nueva en el mundo de las extensiones de pelo.
Aunque las extensiones de pelo de xhanon son 100% de pelo natural, no se limitan a este tipo en particular. Estamos desglosando los diferentes tipos de extensiones para ayudar a aclarar algunas confusiones.
El siguiente artículo te proporcionará paridad y te ayudará a hacer la mejor elección para tu pelo. Así que ponte cómoda, recoge tu pelo y entremos en materia.
Extensiones de pelo humano real vs. Extensiones de pelo sintético
Antes de entrar en los diferentes métodos de aplicación de las extensiones de pelo, lo primero que debes saber sobre las extensiones de pelo es que existen extensiones de pelo humano real y extensiones de pelo sintético.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ellas?
Cómo se hacen las extensiones de pelo
Las extensiones de pelo humano son exactamente lo que parecen. Están hechas de pelo humano real de arriba a abajo, recogido de un donante. El pelo remy significa que todas las cutículas (la capa externa del pelo) están intactas y van en la misma dirección en el momento de la recogida. Esto permite que casi no se enrede y garantiza que las extensiones se mantengan suaves y sedosas durante toda tu vida.
El pelo sintético, por el contrario, está hecho de varias fibras sintéticas mezcladas y no contiene pelo humano. Estas fibras suelen ser muy finas, de plástico, que se fabrican para imitar el pelo humano real.
Aspecto y sensación
Tanto las extensiones reales como las sintéticas están disponibles en muchos estilos, colores y diferentes formas de aplicación. La calidad de las fibras sintéticas puede variar, pero en general son rígidas y se mueven de forma diferente al pelo humano, por lo que no se mezclan tan bien con el pelo natural. A veces tienen un tacto áspero o rugoso. El pelo real parece y se siente real (porque lo es) y, por lo tanto, se combina de forma más natural con tu pelo.
Coloración y peinado
Las extensiones de pelo humano pueden tratarse igual que tu propio pelo natural. Puedes alisarlas, rizarlas, secarlas con secador, teñirlas y aplicarles productos capilares. Con el pelo sintético, no puedes teñirlo, ya que la mayoría de los tintes contienen amoníaco o lejía, que destruirían el pelo sintético. Además, no puedes peinar el pelo sintético de la misma manera que el pelo real porque el calor puede dañarlo, por lo que las planchas para rizar, las planchas para alisar y los secadores están prohibidos, ya que derretirán o dañarán gravemente el pelo. Otros factores como el sol, la fricción o los productos capilares agresivos también pueden dañar las extensiones de pelo sintético.
Calidad y duración de las extensiones
El pelo sintético es más barato que el pelo real, pero, por supuesto, eso conlleva una contrapartida. Al estar hechas de fibras sintéticas, no duran tanto como el pelo humano, ya que pueden dañarse fácilmente por los factores mencionados anteriormente (sol, calor, etc.). Por lo general, las extensiones de pelo sintético duran unos pocos meses, mientras que las de pelo humano pueden durar más de un año si se cuidan bien. En resumen, el pelo humano puede tratarse y peinarse como tu propio pelo, y tendrá el aspecto y el tacto más natural. Se mezclará fácilmente con tu pelo y durará mucho más que el pelo sintético. Aunque son más baratos que el pelo real, el pelo sintético no tiene un aspecto tan natural, no se puede peinar con herramientas de calor y no dura tanto como el pelo natural.
Ahora que ya hemos hablado de la diferencia entre el pelo natural y el sintético, vamos a hablar de los diferentes tipos de extensiones.
Extensiones de pelo con clip

¿Qué son?
Las tramas con clip, también conocidas como extensiones de pelo con clip, vienen en un mechón de piezas contorneadas, unidas en la base con tela o silicona. Los clips se fijan a esta base y vienen listos para usar. Lo único que tienes que hacer es enganchar las piezas a tu pelo natural por tu cuenta. Los clips se abren y cierran con facilidad.
Las extensiones de pelo con clip son el estilo de extensiones menos permanente porque puedes quitarlas y ponerlas rápidamente cuando quieras. A diferencia de otras aplicaciones de extensiones de pelo mencionadas anteriormente, las extensiones con clip suelen tardar entre 5 y 15 minutos en colocarse en casa. Son también las menos dañinas porque no implican ningún producto químico, calor, presión u otros métodos de instalación mencionados anteriormente; simplemente se enganchan a tu pelo con facilidad, por lo que no hay ningún riesgo de dañar tu pelo natural. Esta es una de las muchas razones por las que es uno de los tipos de extensiones de pelo más populares.
Tratamiento
Para el tratamiento de las extensiones de pelo con clip se aplican las mismas reglas que para cualquier otra extensión de pelo. Nos centraremos más en las extensiones de pelo natural ya que es lo que recomendamos.
Simplemente, las extensiones de pelo natural tienen un mantenimiento muy fácil y sólo necesitan ser lavadas cada 15-20 usos, o si hay mucha acumulación de producto hasta el punto de que se vuelven inmanejables. Al igual que tu pelo natural, sólo tiene que cepillar, lavar con champú y acondicionar el pelo y dejarlo secar al aire.
En cuanto al peinado, las extensiones de pelo humano con clip se pueden peinar igual que tu propio pelo natural. Se pueden rizar, alisar y teñir, pero siempre es mejor usar un ajuste de calor más bajo cuando se estiliza el pelo con calor y usar un protector de calor antes de estilizarlo.
¿Cuánto duran?
Una vez más, esto depende de lo bien que las cuides, de los productos que utilices y de la frecuencia con la que las lleves. Con un cuidado adecuado y un uso regular, las extensiones de clip duran entre 3 y 6 meses, hasta un año y a veces incluso más.
Extensiones de pelo con cinta adhesiva
¿Qué son?
Las extensiones de pelo adhesivas con cinta son exactamente lo que parecen. Las extensiones se colocan con cinta adhesiva y se pegan a ambos lados del pelo. Normalmente, un peluquero le aplicará las extensiones con cinta adhesiva porque tiene que alinearlas con las raíces y se aplican con una herramienta que calienta el pegamento. Además, tendrías que quitarlas (con removedor de pegamento) y volver a instalarlas. Naturalmente, cuando se aplica calor a las raíces y a cualquier producto adhesivo como la cinta o el pegamento, esto puede dañar el pelo. Este proceso suele durar aproximadamente entre 40 minutos y 1 hora y, si las extensiones están en buen estado, pueden volver a utilizarse.
Tratamiento
En el caso de las extensiones con cinta adhesiva, hay que tener mucho cuidado al utilizar acondicionadores o productos capilares, ya que pueden hacer que la cinta se suelte o se deslice. Este es un problema muy común con las extensiones adhesivas, en las que el pelo simplemente se desliza. Por ello, los peluqueros suelen recomendar el uso de champús o acondicionadores especiales y productos de peinado menos agresivos y menos graso para que el pegamento siga pegado al pelo. Puedes peinarlas como quieras porque están hechas con pelo natural, pero tienes que tener cuidado con las raíces donde está el pegamento o la cinta.
¿Cuánto duran?
Las cintas adhesivas se consideran semipermanentes. Por lo general, duran entre 4 y 8 semanas antes de tener que quitarlas y volver a aplicarlas. Sin embargo, al igual que cualquier otro pelo, depende de lo bien que lo cuides y de la rapidez con que crezca tu pelo.
Extensiones de pelo tejidas
¿Qué son?
Las extensiones de pelo tejido se aplican trenzando primero el pelo natural en mechones, y luego utilizando una aguja e hilo para coser el tejido en la trenza o mechón. Las extensiones de pelo trenzado se utilizan sobre todo en personas con el pelo más grueso debido a la forma en que se aplican. Por lo general, la aplicación del tejido es un proceso muy largo (normalmente varias horas). El método de aplicación ajustado suele suponer un esfuerzo para el cuero cabelludo y puede resultar muy pesado o incómodo, por lo que tampoco funciona bien con el pelo fino o claro.
Este método lo aplica un peluquero con experiencia, ya que es una aplicación muy técnica y difícil que necesita ser cosida por un profesional. Las extensiones cosidas también se presentan en forma de peluca, que se cose en mechones de la misma manera, pero el pelo viene en una sola pieza en lugar de en tramas separadas. Este tipo de extensión capilar es muy popular porque es la más permanente y sin costuras, ya que el pelo está literalmente cosido en el propio pelo y no puede salirse.
Tratamiento
Si tienes extensiones de pelo tejidas, debes hidratar el cuero cabelludo, la nuca y los bordes del pelo al menos una vez a la semana y asegurarte de que utilizas productos de acondicionamiento profundo. Otra recomendación popular para las personas con estas extensiones es lavar el pelo con un producto especial con proteínas para minimizar el daño y el debilitamiento del pelo. En cuanto al peinado, se aplican las mismas reglas para el pelo real frente al sintético; normalmente vienen en pelo natural por el tiempo que se mantienen.
¿Cuánto tiempo duran?
Se recomienda retirar el tejido cada 6 - 8 semanas, especialmente si estás tratando de hacer crecer tu propio pelo. El tiempo máximo que debes tener un tejido completo en tu pelo es de 4 meses, ya que afectará al crecimiento de tu pelo natural.
Extensiones de pelo fusionadas y pre-fusionadas
¿Qué son?
Las extensiones de pelo de fusión (también conocidas como bonding o pre-bonded) se fusionan con el pelo natural utilizando diferentes adhesivos como el pegamento. La aplicación de las extensiones de pelo pre-fusionadas tarda aproximadamente entre 3 y 4 horas y también es aplicada por un peluquero. Las extensiones de fusión pueden no ser adecuadas para todas las clientas, ya que este tipo de aplicación es muy perjudicial para el pelo natural, por lo que tu peluquero puede llegar a desaconsejar este método. En la aplicación se utiliza una máquina parecida a una pistola de pegamento caliente, que básicamente pega el pelo a los mechones individuales del pelo natural. Otro tipo de aplicación para las extensiones de pelo pregrabado utiliza una pinza de calor para fundir el pegamento al pelo natural.
Tratamiento
La aplicación de las extensiones pre-fusionadas se maneja y se trata de la misma manera que tu pelo natural. Puede utilizar los mismos productos que usaría normalmente, sin embargo, las extensiones necesitan ser recolocadas cada 2-3 meses a medida que el pelo natural crece. Además, debido a los numerosos productos químicos que contiene el pegamento, este método puede provocar la caída del pelo, tu rotura y la irritación del cuero cabelludo.
¿Cuánto duran?
Se consideran semipermanentes, ya que permanecen en el pelo hasta 4 meses. Sin embargo, como todos los otros tipos de extensiones de pelo, esto varía en función de tu propio tipo de pelo y tu crecimiento.
Extensiones de pelo Micro ring

¿Qué son?
Las extensiones de pelo de micro ring también se conocen como extensiones de pelo de microperlas o extensiones de pelo de microbucle. Se aplican uniendo pequeñas tramas de pelo a pequeñas secciones del pelo natural con una pequeña cuenta revestida de silicona. A continuación, se utiliza una herramienta especial para fijar la perla al pelo y se aprieta para mantenerla en tu sitio. Aunque este método no utiliza calor ni pegamento, si no lo instala correctamente un profesional, las extensiones de pelo micro ring pueden ser perjudiciales para el pelo. El cordón puede apretarse demasiado, lo que provoca presión y tirones en las raíces, y si no se retira correctamente, el pelo puede arrancarse. Este método tarda aproximadamente de 2 a 4 horas en aplicarse.
Tratamiento
Puede lavarlas del mismo modo que tu pelo natural y utilizar los mismos productos de peinado. Al igual que las extensiones de pelo de fusión, necesitan volver a colocarse cada 2 o 3 meses a medida que el pelo natural crece y las microperlas se alejan del cuero cabelludo.
¿Cuánto duran?
Las extensiones de pelo micro ring se consideran semipermanentes y suelen durar hasta 4 meses.
Pelucas y piezas de pelo
¿Qué son?
Las pelucas y los postizos tienen diferentes formas y se aplican al pelo de forma tópica. Las pelucas largas y completas están hechas para cubrir toda la cabeza. Esto también incluye las pelucas que se denominan "frontales de encaje" o "de red", que son sólo métodos de fabricación de las pelucas. Las pelucas sustituyen al propio pelo y están pensadas para cubrir toda la cabeza. Las pelucas pueden usarse por muchas razones, como la pérdida de pelo, la calvicie o simplemente para cambiar de look.
Los postizos son un poco diferentes y a menudo vienen en forma de moño, cola de caballo o lazo de pelo para que puedas colocarlo encima de tu propio pelo. Los postizos se pueden utilizar si una zona específica de tu cabeza está adelgazando y necesitas colocar el pelo encima de esta sección, o simplemente se pueden utilizar para crear un peinado diferente, como una cola de caballo súper larga y completa con una sola pieza para añadir grosor.
Tratamiento
Las pelucas y los postizos pueden ser un poco difíciles de lavar, y dependiendo de si son reales o sintéticos hay que tener mucho cuidado. Como los postizos suelen estar unidos a un plástico u otro material, hay que modificar la forma de lavar y tratar el pelo.
¿Cuánto duran?
Depende de si son reales o sintéticas y, una vez más, la forma en que las cuides también afecta en gran medida a tu vida útil. Por lo general, las pelucas completas humanas reales pueden durar hasta un año si las cuidas bien. Las piezas más pequeñas suelen ser sintéticas y no suelen durar más de un mes de uso.
Espero que este blog te haya sido de ayuda para conocer un poco más el amplio mundo de las extensiones. Recuerda de que si no quieres perderte ninguno de nuestros post tienes abajo el link para suscribirte a nuestro boletín donde cada semana damos consejos sobre como cuidar tus extensiones de cabello.